All for Joomla All for Webmasters
  • Puerto Escondido
    Puerto Escondido
  • Puerto Escondido
    Puerto Escondido
  • Puerto Escondido
    Puerto Escondido
  • Puerto Escondido
    Puerto Escondido
  • Puerto Escondido
    Puerto Escondido
  • Puerto Escondido
    Puerto Escondido
esen

Bienvenido a Puerto Escondido, uno de los principales destinos de playa en la costa de Oaxaca. Desde hace muchos años se ha convertido en el favorito de los jóvenes que practican deportes extremos con el surfing y el salto en paracaídas y por supuesto la pesca deportiva y el buceo.

Sin embargo Puerto Escondido ofrece a todos sus visitantes un lugar lleno de hermosos escenarios naturales como la laguna de Manialtepec y sus esplendorosas playas para descansar y divertirse.

La gastronomía de la zona es diversa a base de mariscos y pescados asi como una gran variedad de frutas de temporada. Es tradicional pasear y disfrutar de tiendas y restaurantes de diversos tipos en el Adoquín, la Calle del Morro en Zicatela y la zona comercial de Carrizazalillo, asi como la zona del Mercado típico.

Durante todo el año pero principalmente en verano y en el mes de noviembre, en playa Zicatela podrás presenciar los emocionantes torneos internacionales que ahí se realizan.

 

Atractivos y sitios de interés para visitar

No muy lejos, Puerto Escondido ofrece a todos sus visitantes lugares lleno de hermosos escenarios naturales como la lagunas, cascadas y reservas ecológicas para descansar y divertirse.

 

Manialtepec

La Laguna de Manialtepec se encuentra a 16 kilómetros de Puerto Escondido; es un sitio de excepcional belleza, rodeado de exuberante vegetación de manglar. Su nombre se deriva de los vocablos náhuatl manine (animal que se arrastra) y tepetl (lugar); lo cual se interpreta como "lugar de lagartos". Esta laguna, de aproximadamente 6 kilómetros de longitud, cuenta con pequeñas áreas de playa donde se pueden pescar especies de mojarra, robalo o bagre.

 

Mazunte y Zipolite

A 1 hora 15 min. de Zicatela, Puerto Escondido, podrá viajar a las playas de Mazunte, así como Zipolite, este ultimo esconde una pequeña caleta, conocida como playa del Amor. El pueblo de Zipolite se localiza a 3 km al oeste de Puerto Angel y está asentado a lo largo de sus 2.5 km de playa. Se puede llegar de Puerto Angel cómodamente a pie, en taxi, en colectivo o en pasajera. Restaurantes de todo tipo y posibilidades de hospedaje se encuentran a lo largo de toda la playa, la mayoría de ellos son muy sencillos.

 

Carrizalillo

Se trata de una pequeña bahía con una extensión no mayor a 300 metros a la cual sólo se llega caminando. La playa es de oleaje, por le general, suave. Sin embargo, la parte que se abre al mar abierto, genera olas en tubo que atraen a los surfistas, principalmente a aquellos que inician o que desean lucimientos más sencillos. Otro atractivo es el buceo con snorkel. La bahía se encuentra rodeada en la parte oriente y poniente, por un farallón de rocas que sirven de hábitat a muchas variedades de peces y de coral.